viernes, 13 de marzo de 2015

AKG K450


AUDIFONOS AKG K450    

AKG, firma Austriaca que ahora hace parte del grupo Harman, es un referente en la fabricación de equipos de audio en el mundo desde 1947. Su experiencia es enorme y la calidad de sus productos comprobada. Y los K450 Mini son fieles a ese compromiso de calidad.

Como su nombre lo dice son pequeños, van sobre la oreja y aunque sus materiales son suaves, después de un periodo largo fatigan las orejas ya que presionan más de lo deseado. Son plegables y fáciles de guardar en su pequeño estuche que viene incluido. De los dos cables uno es demasiado corto y  no le veo un uso practico. Ademas el cable transmite mucho ruido mecánico, por ejemplo el roce contra la cremallera de una chaqueta o similar. También viene incluido un adaptador de 1/4 de buena calidad para conectar a un amplificador.



Cuando se conectan a una fuente de audio, esos pequeños fallos se aceptan fácilmente. El sonido es muy bueno, muy balanceado, claro y coherente. Son audífonos fáciles de llevar con 32 Ohms, que comparados con otros audífonos con similar impedancia, suenan más alto y con menor dificultad. Desde nuevos suenan increíble.

Realmente da gusto escuchar todos los géneros: clásica, blues, rock, latina, etc., todo lo reproduce correctamente y sin fatiga alguna.
Ya sea con el Sony Walkam NWZ-A17  o un iPod, los K450 son un acompañante ideal. Si se esta escuchando una lista de canciones en la que se pasa de un genero a otro, este cambio pasa sin notarse, no hay necesidad de ajustar el equalizador continuamente para lograr un sonido balanceado en cada genero, se puede dejar apagado sin problema.

Me sorprendió positivamente este producto por su calidad de sonido. A este precio hay muchos competidores, y lograr la calidad de sonido a este nivel se siente que se consiguió una ganga.
En este momento estos audífonos ya tienen muchas horas de uso desde que los adquirí hace casi 20 meses y sentía que ya debía hacer una reseña. Y aún siento lo mismo que sentí cuando los escuche por primera vez: dan ganas de usarlos continuamente solo por el placer de escuchar música de manera que alegra el alma y de la satisfacción de tener un producto de calidad



Si están buscando sus primeros audífonos de calidad y están empezando en el mundo de la alta fidelidad, los AKG K450 deben estar en su top 5, y para muchos, con estos audífonos, sabrán que no habrá necesidad de comprar ninguno más. Hay que tenerlos!





Especificaciones:Closed-back headphones
Color:                                           Navy
Frequency range:                         11Hz to 29.5kHz
Sensitivity:                                   126dB SPL/V
Input impedance:                         32 ohms
Max. input power:                        30mW
Net weight (without cable):         120g
Cable:                                          99.99% oxygen-free cable 0.5m/1.1m
Main connection:                        Hard gold-plated jack plug and contacts